Entradas populares

viernes, 16 de enero de 2015

PERRERÍAS DE UN GATO


Autor:Elena O´Callaghan i Duch


Un día en la calle surgió una tienda y la tienda la cuida la señora Montserrat y el señor Climent la tienda era de  licores,y también un poco de comida.
Había una gata  que siempre se ponía encima de unas cajas para q la acariciasen,pero un dia se canso y se puso como una estatua.
Un día de verano entró un francés en la tienda,con su bulldog, y el gato encima de las cajas.En un momento el perro sintió deseo de atacar al gato pero el gato no se movió de las cajas,en un momento se desencadenó una furia entre el gato y el perro...el francés se desesperó,los niños gritaban diciendo,un gato montado a caballo,no es un gato montado a un perro usando una cesta de riendas… pero hasta que llamaron a los dueños del gato no lo consiguieron soltar.Al día siguiente entro un niño, se llamaba Pere, en la tienda de vinos y licores...le pidio a la señora montserrat que le llenase una garrafa,y se dio cuenta que el gato era el de ayer y le pregunto a la señora Montserrat como fue todo y se lo conto...cuando acabo de contarselo le lleno la garrafa pero iba lento.
De pronto entró una mujer francesa y vio a Mixeta (gata pequeña) y pregunto si tenia crias y la señora montserrat le dijo q si, y le pidió verlas al verlas quiso una pero la señora Montserrat le decía que no pero la francesa seguía insistiendo...pero al final se la dió.La francesa ya se la quería llevar pero la señora montserrat,le dijo que no y le explicó porqué...y le dijo que se la llevase cuando se fuera a francia.
Unos días después vino la francesa,a por su gatito pero no le dijo nada a la señora Montserrat, pero al final se dio cuenta de que venía a ver al gatito pero no se lo llevo.
Dos días después volvió porque ya se iba de viaje, tardaron en darle el gatito pero al final se lo dieron y se fue a su país.
Después de que se marchase la francesa, no entró nadie por la tienda y aprovecharon para limpiar. Había un olor a sardina detrás de un barril y lo sacaron. Cuando fueron pasando los meses, los franceses fueron mandando cartas de como iba el gatito con los demás animales...y le iba genial.Durante tres años les siguieron mandando cartas y fotos pero un día llegó una terrible, decía que el bulldog había muerto. El bulldog murió de un infarto cuando los franceses estaban comentando que bien se llevaban y le dio un infarto.
Este cuento estuvo muy bien fue en algunos lugares divertido y en otros triste, pero la mallor parte divertido.